Es importante conocer cómo el niño comprende y se expresa a través del lenguaje oral, lo que implica organizar, relacionar y manejar información.
Uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo infantil corresponde a la adquisición del lenguaje, puesto que es una herramienta que favorece, por un lado, la socialización al permitir comunicarnos e interactuar con los demás y, por otro lado, el desarrollo cognitivo, debido a que nos permite representar la realidad, estructurar el pensamiento y acceder a nuevos conocimientos y aprendizajes.
►[CURSOS DE CAPACITACIÓN VERANO 2018 - AUDICIÓN, COMUNICACIÓN, LENGUAJE, HABLA, APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA Y PSICOMOTRICIDAD]
Por ello, es importante conocer cómo el niño comprende y se expresa a través del lenguaje oral, lo que implica organizar, relacionar y manejar información. En tal sentido, es relevante estar al tanto de las estrategias pensadas en desarrollar habilidades lingüísticas que le permitirán al niño desenvolverse de manera óptima en diversos contextos (familia, escuela, entre otros)